Fumigación para dengue

Somos especialistas en el control de termita /polilla, utilizando técnica y equipo de punta.

  1. Métodos:
    1. Cultural

Existe también una categoría de manejo de plagas relacionado con un cambio de índole cultural para controlar plagas. En este tipo de control se interviene sin necesidad de uso de factores químicos, físicos o biológicos, modificando el sistema de producción en la industria para prevenir infestaciones y permanencia de plagas basándonos en:

  • Hábitos de limpieza/aseo.
  • Conductas preventivas.

Por lo cual, se cree que esta forma es más efectiva antes de que aparezca una plaga a manera de prevenir a través de prácticas como evitar que se acumulen residuos, ya que estos pueden generar un espacio propicio para que una plaga se establezca.

  1. Mecánico

Incluyen métodos como barreras, trampas, reparaciones estructurales, taponamiento de grietas y hendiduras, sellado de refugios y agujeros alrededor de cables de instalaciones así como la reparación de plomerías con fugas.

  1. Físico

El control de plagas físico refiere al uso de métodos mecánicos con el fin de capturar y manejar a las especies que están generando la plaga. Para emplear estas técnicas se aprovechan todos los factores de comportamiento y hábitos de los insectos y animales.

Algunos de los mecanismos más utilizados son las mosquiteras y trampas con cebo alimentario.

  1. Biológico

Este tipo de control supone la introducción de una especie enemiga al ecosistema del grupo invasor. En otras palabras, se realiza el control y la reducción de la plaga utilizando depredadores naturales a ella, manteniendo un equilibrio en donde esta no se extiende y, con el tiempo, se reduce.

  1. Químico

Los métodos químicos más comunes utilizados para controlar plagas urbanas, son los insecticidas, los rodenticidas, los fumigantes y los repelentes.

Los insecticidas son productos químicos que se utilizan para matar a insectos; pueden ser aplicados en forma de aerosol, líquido, polvo o granulado. Por otro lado, los rodenticidas son productos químicos que se utilizan para matar a ratas y ratones; pueden ser aplicados en forma de cebo o líquido. Los fumigantes son productos químicos que se utilizan para controlar plagas de insectos en áreas cerradas; se aplican en forma de gas y pueden ser muy efectivos para eliminar plagas como las termitas. Por último, los repelentes son productos químicos que se utilizan para alejar las plagas; pueden ser aplicados en forma de aerosol, líquido o en otro formato.

Existen varios tipos de insecticidas, que se clasifican según su forma de acción, su química y su uso. A continuación, se mencionan algunos de los tipos más comunes de insecticidas:

  1. Organofosforados: actúan como inhibidores de la enzima acetilcolinesterasa en el sistema nervioso, que provocan parálisis y muerte. Son altamente tóxicos y deben ser manejados con cuidado.
  2. Carbamatos: actúan de forma similar a los organofosforados. Son menos tóxicos que estos últimos, pero pueden ser aún peligrosos para los humanos y otros animales.
  3. Piretroides: insecticidas sintéticos que se basan en los compuestos naturales de los piretroides de los insectos. Son menos tóxicos que los organofosforados y carbamatos, pero aún así deben ser utilizados con precaución.
  4. Neonicotinoides: actúan como agonistas del receptor de nicotina en el sistema nervioso de los insectos, provocando parálisis y muerte. Son relativamente novedosos en el mercado y se utilizan ampliamente en la agricultura. Sin embargo, estos insecticidas son objeto de preocupación debido a su impacto en los polinizadores, como las abejas y otros insectos beneficiosos para el medio.
  5. Insecticidas biológicos: se basan en organismos vivos o sus productos para controlar las plagas. Ejemplos de insecticidas biológicas incluyen bacterias, hongos, virus y nematodos.

En cuanto a los raticidas, los principales grupos son los anticoagulantes, los más utilizados, que actúan interfiriendo con la capacidad de los roedores para coagular la sangre. Estos venenos contienen sustancias químicas que inhiben la producción de vitamina K, que es necesaria para la coagulación de la sangre. También existen las sustancias que actúan sobre los niveles de calcio y los inhibidores de bacterias intestinales.

Es importante tener en cuenta que los productos químicos pueden ser tóxicos para los seres humanos y los animales domésticos y, por tanto, deben ser manejados con cuidado. Además, es recomendable utilizar métodos de control no químicos siempre que sea posible, como la eliminación de fuentes de alimento y agua, el sellado de grietas y la eliminación de refugios para plagas.

Justamente, el control integrado es un sistema que permite controlar a los organismos perjudiciales utilizando estrategias de prácticas de control y prevención para evitar que las plagas superen el umbral de daño o tolerancia, así como priorizar métodos que minimicen la utilización de biocidas, mitigando o reduciendo al mínimo los riesgos que plantean estos productos para la salubridad de los productos alimenticios y de nuestro entorno, así como para la protección de nuestra salud.

El MIP (IPM, por sus siglas en inglés) es una combinación de sentido común y principios científicos. Es una manera de pensar sobre el manejo de plagas que valora:

  • El uso del conocimiento sobre los hábitos, el ciclo de vida, las necesidades y aversiones de la plaga
  • El uso de los métodos menos tóxicos en primer lugar, hasta e incluyendo los pesticidas
  • El seguimiento de la actividad de la plaga y ajuste de los métodos con el tiempo
  • Tolerar plagas inofensivas, y
  • El establecimiento de un umbral para decidir cuándo es el momento de actuar

Estas acciones son parte importante de cualquier esfuerzo de MIP:

  • Identifique la plaga en los términos más específicos posibles
  • Aprenda sobre la biología de la plaga (hábitos, ciclo de vida, necesidades y aversiones)
  • Si es posible tome medidas para excluir la plaga del área
  • Trate de eliminar alimentos, agua y refugio para la plaga
  • Determine los patrones de viaje y encuentre el hogar-base de la plaga
  • Identifique todas sus opciones de control (las “herramientas en la caja de herramientas”) antes de actuar.

El MIP constituye un proceso dinámico que emplea un enfoque basado en sistemas ecológicos y alienta a los usuarios o productores a tomar en cuenta y utilizar toda la gama de las mejores opciones disponibles en materia de control de plagas, incluyendo consideraciones económicas, ambientales y sociales. El MIP se basa en la ecología, en el concepto de ecosistema y en el objetivo de mantener las funciones eco-sistémicas. Además promueve el crecimiento de cultivos sanos, perturbando lo menos posible los ecosistemas agrícolas y fomentando los mecanismos naturales de control de plagas.

Sanitizacion Residencial de Espacios por Nebulización ULV (Ultra Low Volume)

Servicio de Sanitización con producto DESINFECTANTE PATÓGENO y desodorante del ambiente que elimina virus, bacterias y microbios que contaminan el ambiente. Es comúnmente usado en quirófanos, hospitales, restaurantes, hoteles y casa habitación para desinfectar espacios hasta por 30 días.

Ventajas:

  1. Combate CORONAVIRUS
  2. Desinfecta en menos de 10 minutos
  3. Sigue protegiendo durante 30 días
  4. Combate además virus y bacterias como influenza tipo a y b, hepatitis y ácaros
  5. No es corrosivo
  6. Es seguro y se puede aplicar en lugares con mascotas o niños
  7. Aroma ligero y agradable.
Sanitización en biblioteca

Si te interesa desinfectar algún espacio ponte en contacto con nosotros.
https://www.fumigacionpowerclean.com/contacto/

Etiquetas: , ,

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Etiam vestibulum scelerisque tellus, ut pharetra diam finibus ac. Morbi eget est id libero ornare tempor. Suspendisse massa est, pellentesque et leo iaculis, euismod vulputate est. Integer magna ex, egestas tempus rutrum nec, venenatis at ante. In in iaculis ligula. Suspendisse varius magna magna, nec facilisis sapien pulvinar vel. Donec nec augue fermentum, dictum enim mollis, aliquam urna. Sed molestie risus non est interdum finibus. Vivamus egestas pretium tortor, eget aliquet mi laoreet in. Nam sed mi tristique, suscipit turpis sed, tincidunt urna. Etiam vitae bibendum dui, id bibendum sem.

Aliquam pellentesque mi quis velit mollis, ut rhoncus libero semper. Morbi tristique nunc in sagittis porta. Ut accumsan eget purus at egestas. Aliquam venenatis nisl laoreet gravida sodales. Suspendisse facilisis, neque vel maximus luctus, nisi augue dapibus est, at rutrum mi ex ut augue. Nullam bibendum neque eget augue venenatis ultrices non eget libero. Ut dignissim elit a euismod suscipit. Suspendisse potenti. Fusce in neque gravida, consequat mauris varius, ornare ante. Vestibulum faucibus mi elit, ac fermentum risus dictum eget. Donec mollis velit nec risus tempus suscipit. Nam et erat ligula. Nam ultrices maximus erat vitae maximus. Mauris ex lectus, dapibus vel ante sed, pharetra tristique purus.

Nullam sollicitudin risus sit amet facilisis tempor. Vivamus sit amet ultrices mauris. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Aenean hendrerit, lorem id semper fringilla, mi arcu eleifend velit, at ullamcorper arcu nunc non velit. Vestibulum venenatis condimentum metus, eget eleifend justo porta et. Suspendisse pharetra lorem quis elit lobortis, nec cursus purus rhoncus. Integer placerat sem lacinia, pulvinar ante nec, posuere augue. Duis ac mi libero. Phasellus porttitor consequat tempor. Nullam quis eros euismod, convallis nulla a, condimentum augue. Nam scelerisque posuere metus hendrerit lobortis. Donec scelerisque arcu quis volutpat pellentesque. Donec pharetra nisi lectus, et egestas elit vestibulum sed. Aliquam id venenatis sem.

Etiam vestibulum scelerisque tellus, ut pharetra diam finibus ac. Morbi eget est id libero ornare tempor. Suspendisse massa est, pellentesque et leo iaculis, euismod vulputate est. Integer magna ex, egestas tempus rutrum nec, venenatis at ante. In in iaculis ligula. Suspendisse varius magna magna, nec facilisis sapien pulvinar vel. Donec nec augue fermentum, dictum enim mollis, aliquam urna. Sed molestie risus non est interdum finibus. Vivamus egestas pretium tortor, eget aliquet mi laoreet in. Nam sed mi tristique, suscipit turpis sed, tincidunt urna. Etiam vitae bibendum dui, id bibendum sem.

Aliquam pellentesque mi quis velit mollis, ut rhoncus libero semper. Morbi tristique nunc in sagittis porta. Ut accumsan eget purus at egestas. Aliquam venenatis nisl laoreet gravida sodales. Suspendisse facilisis, neque vel maximus luctus, nisi augue dapibus est, at rutrum mi ex ut augue. Nullam bibendum neque eget augue venenatis ultrices non eget libero. Ut dignissim elit a euismod suscipit. Suspendisse potenti. Fusce in neque gravida, consequat mauris varius, ornare ante. Vestibulum faucibus mi elit, ac fermentum risus dictum eget. Donec mollis velit nec risus tempus suscipit. Nam et erat ligula. Nam ultrices maximus erat vitae maximus. Mauris ex lectus, dapibus vel ante sed, pharetra tristique purus.

Nullam sollicitudin risus sit amet facilisis tempor. Vivamus sit amet ultrices mauris. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Aenean hendrerit, lorem id semper fringilla, mi arcu eleifend velit, at ullamcorper arcu nunc non velit. Vestibulum venenatis condimentum metus, eget eleifend justo porta et. Suspendisse pharetra lorem quis elit lobortis, nec cursus purus rhoncus. Integer placerat sem lacinia, pulvinar ante nec, posuere augue. Duis ac mi libero. Phasellus porttitor consequat tempor. Nullam quis eros euismod, convallis nulla a, condimentum augue. Nam scelerisque posuere metus hendrerit lobortis. Donec scelerisque arcu quis volutpat pellentesque. Donec pharetra nisi lectus, et egestas elit vestibulum sed. Aliquam id venenatis sem.

Etiam vestibulum scelerisque tellus, ut pharetra diam finibus ac. Morbi eget est id libero ornare tempor. Suspendisse massa est, pellentesque et leo iaculis, euismod vulputate est. Integer magna ex, egestas tempus rutrum nec, venenatis at ante. In in iaculis ligula. Suspendisse varius magna magna, nec facilisis sapien pulvinar vel. Donec nec augue fermentum, dictum enim mollis, aliquam urna. Sed molestie risus non est interdum finibus. Vivamus egestas pretium tortor, eget aliquet mi laoreet in. Nam sed mi tristique, suscipit turpis sed, tincidunt urna. Etiam vitae bibendum dui, id bibendum sem.

Aliquam pellentesque mi quis velit mollis, ut rhoncus libero semper. Morbi tristique nunc in sagittis porta. Ut accumsan eget purus at egestas. Aliquam venenatis nisl laoreet gravida sodales. Suspendisse facilisis, neque vel maximus luctus, nisi augue dapibus est, at rutrum mi ex ut augue. Nullam bibendum neque eget augue venenatis ultrices non eget libero. Ut dignissim elit a euismod suscipit. Suspendisse potenti. Fusce in neque gravida, consequat mauris varius, ornare ante. Vestibulum faucibus mi elit, ac fermentum risus dictum eget. Donec mollis velit nec risus tempus suscipit. Nam et erat ligula. Nam ultrices maximus erat vitae maximus. Mauris ex lectus, dapibus vel ante sed, pharetra tristique purus.

Nullam sollicitudin risus sit amet facilisis tempor. Vivamus sit amet ultrices mauris. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Aenean hendrerit, lorem id semper fringilla, mi arcu eleifend velit, at ullamcorper arcu nunc non velit. Vestibulum venenatis condimentum metus, eget eleifend justo porta et. Suspendisse pharetra lorem quis elit lobortis, nec cursus purus rhoncus. Integer placerat sem lacinia, pulvinar ante nec, posuere augue. Duis ac mi libero. Phasellus porttitor consequat tempor. Nullam quis eros euismod, convallis nulla a, condimentum augue. Nam scelerisque posuere metus hendrerit lobortis. Donec scelerisque arcu quis volutpat pellentesque. Donec pharetra nisi lectus, et egestas elit vestibulum sed. Aliquam id venenatis sem.